MIDAP patrocina encuentro internacional sobre la regulación emocional en la salud mental

//MIDAP patrocina encuentro internacional sobre la regulación emocional en la salud mental

Entre el 13 y el 16 de abril se realizará el Encuentro Internacional: “El rol de la regulación emocional en la salud mental: perspectivas básicas y aplicadas”, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo – equipo en el que participa la Investigadora Asociada de MIDAP Carola Pérez – en colaboración con la Escuela de Psicología de la Universidad de Talca, y patrocinado por MIDAP, junto a otras instituciones; en formato online y con traducción simultánea.

Este seminario aborda la regulación emocional como proceso central involucrado tanto en el desarrollo como en el tratamiento de los problemas de salud mental. Así, los ejes organizadores de las presentaciones son:

  1. La relación entre la regulación emocional, la salud mental y los trastornos psiquiátricos.
  2. El desarrollo de la (des)regulación emocional a partir de la interacción con otros, considerando distintos contextos de relación (padres/hijos, parejas), y diferentes etapas del desarrollo humano, en el despliegue de los procesos regulatorios.
  3. La regulación emocional como elemento central en las herramientas de intervención en salud mental.
  4. Los componentes psicofisiológicos y neurocognitivas comprometidos en la regulación emocional.

«Este encuentro constituye un esfuerzo mancomunado del Programa de Investigación Asociativa (PIA) en Ciencias Cognitivas de la Faculta de Psicología de la Universidad de Talca, y el Centro de Apego y Regulación Emocional, de la Universidad del Desarrollo. La regulación emocional, temática abordada, es uno de los mecanismos explicativos centrales tanto en el desarrollo normativo como desviado de niños, adolescentes y adultos, y tendremos la posibilidad de contar con un amplio grupo de investigadores internacionales (tanto de USA y Europa) y nacionales, que compartirán el estado su investigación sobre el tema», explica Carola Pérez, y agrega que «entre los invitados internacionales destaca James J. Gross, quien es un investigador gran trayectoria y reconocimiento en el campo de la regulación emocional y la ciencia afectiva, quien cuenta con más de 450 publicaciones.  James es presidente  fundador de «the Society for Affective Science», co-editor en jefe de la revista «Affective Science», and miembro de «the Association for Psychological Science» and» the American Psychological Association»». 

Este encuentro, gratuito previa inscripción en socioemocional.udd.cl contará con la participación de expertas y expertos de Estados Unidos, España, Australia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Chile.

Revisa el programa completo aquí.

2021-04-19T12:08:33-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.