MIDAP realizará taller en Temuco sobre prevención del suicidio en adolescentes

//MIDAP realizará taller en Temuco sobre prevención del suicidio en adolescentes

El Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía, invitan a profesores, orientadores, psicólogos, encargados de convivencia escolar y directores de establecimientos educaciones de la IX región, este 26 de mayo, a participar en el Taller “Prevención del suicidio en adolescentes en el ámbito escolar”, que será dictado por profesionales e investigadores expertos en salud mental infantil y del adolescente.

Los contenidos a tratar en esta actividad serán: epidemiología, mitos y realidades, conceptos y definiciones, factores protectores y de riesgo, identificación y evaluación del riesgo suicida, entre otros. La actividad práctica se centrará en la generación de protocolos y plan de gestión en acciones de promoción de salud mental y prevención del suicidio.

El taller tiene cupo para 50 personas, es gratuito y se desarrollará el viernes 26 de mayo, de 9.30 a 14.30 hrs., en la sala TRAN 404 Edificio Roble de la Universidad Mayor de Temuco, ubicado en avenida Alemania #281.

La aceptación al taller será según orden de inscripción. A los asistentes se les hará entrega de un certificado de participación.

Inscripciones en el siguiente link:  https://goo.gl/forms/IFhudcXkTVnYIxCv1

Descarga aquí el PROGRAMA

 

2018-06-18T22:45:29-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.