Seminario Internacional “Intervenciones vía Internet para el Tratamiento de Problemas de Salud Mental”

/, Noticias/Seminario Internacional “Intervenciones vía Internet para el Tratamiento de Problemas de Salud Mental”

¿Es efectivo un tratamiento de la depresión a través de una plataforma en línea? En torno a este tema se realizó el martes 28 de enero el Seminario Internacional y mesa redonda “Intervenciones vías Internet para el tratamiento de problemas de salud mental” durante el cual se dio a conocer los resultados del Proyecto de Investigación y Desarrollo en Salud – FONIS «Efectividad de una Intervención vía Internet para el tratamiento de la depresión: hacia el mejoramiento de la gestión de la depresión» patrocinado por nuestro Instituto Milenio, desarrollado por nuestros investigadores Carola Pérez, Álvaro Carrasco, Olga Fernández y Sergio Gloger, e implementado en Psicomédica.

La actividad contó con la bienvenida de Alex Behn, nuestro Director de Investigación, quien además presentó a nuestro invitado internacional Markus Moessner, Doctor en Psicología de la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, e investigador del Centro de Investigación en Psicoterapia en el Hospital de la Universidad de Heidelberg, quien se referió a las intervenciones basadas en Internet para la prevención de la alimentación en su charla «School-based Dissemination of an internet-based Intervention for the Prevention of Eating».

Por su parte, Carola Pérez, profesora e investigadora del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) de la Universidad del Desarrollo, comentó los resultados del proyecto FONIS en su exposoción «Efectividad de una intervención vía Internet para el tratamiento de la depresión en pacientes adultos en Chile».

Agradecemos como equipo MIDAP a todos los asistentes a la jornada por su participación y su interés.

 

 

2020-01-30T11:02:10-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.