MIDAP organiza seminario donde se entregarán claves para prevenir el suicidio en adolescentes

//MIDAP organiza seminario donde se entregarán claves para prevenir el suicidio en adolescentes
  • Los profesionales se reunirán en el Salón de Honor de la Universidad de Chile para comentar y discutir respecto a los desafíos a los que se enfrenta Chile respecto a las altas tasas de suicidio que presentan los jóvenes.

afiche se sui santDe acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la tercera causa de muerte más frecuente para los jóvenes de entre 15 a 24 años de edad, y la sexta causa de muerte para aquellos de entre 5 a 14 años. En Chile, en la década 2000-2009 hubo un considerable aumento de la tasa de suicidios en adolescentes. En este sentido, el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL) se ha propuesto como meta para el 2020 disminuir en un 15 por ciento la tasa de mortalidad proyectada por suicidio en este grupo etario. Para esto, se ha diseñado el Programa Nacional de Prevención de Suicidio que propone un trabajo intersectorial y el desarrollo de programas preventivos en colegios.

Con el objetivo de contribuir a la difusión del Programa Nacional de Prevención de Suicidio y presentar herramientas para la prevención del suicidio en adolescentes que se pueden implementar en la atención primaria de salud y en el sistema escolar, el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad – MIDAP, llevará a cabo el Seminario “Prevención del suicidio en adolescentes: Un desafío pendiente”, el que se desarrollará en el Salón de Honor de la Universidad de Chile el día viernes 30 de octubre de 8.30 a 12.30 hrs.

Además, en esta actividad se presentarán los resultados del Proyecto FONIS SA12I2294 “Telepsiquiatría para Mejorar el Manejo de la Depresión en Adolescentes en Centros de Atención Primaria de Salud de la Región de La Araucanía”, estudio realizado por la Investigadora Asociada de MIDAP y psiquiatra infantil y del adolescentes del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (CEMERA) de la Universidad de Chile.

La actividad está dirigida a profesionales de la salud mental, profesionales de la educación y público general interesado en la temática.

INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENTE LINK:
http://goo.gl/forms/NimvES7p1T

LUGAR:
Salón de Honor, Casa Central de la Universidad de Chile
Alameda  #1058, Metro estación U. de Chile
Santiago

HORA:
8.30 a 12.30 hrs.

VER PROGRAMA AQUÍ

ACTIVIDAD GRATUITA-CUPOS LIMITADOS

2018-06-18T22:45:43-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.