Subdirectora de MIDAP, Marcia Olhaberry, participa en el nombramiento de la nueva directora de Fundación Integra

//Subdirectora de MIDAP, Marcia Olhaberry, participa en el nombramiento de la nueva directora de Fundación Integra

Claudia Lagos Serrano asumió recientemente como directora ejecutiva de la Fundación Integra durante el período 2022-2026; propuesta por la presidenta de la Fundación, Irina Karamanos. Marcia Olhaberry, subdirectora e Investigadora Asociada de MIDAP, es parte del directorio de la fundación desde 2019, cuando fue nombrada en su reemplazo por la directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica, Marcela Cornejo. Esta mañana, Olhaberry participó del nombramiento de Lagos como la nueva directora de la entidad.

Claudia Lagos es Educadora de Párvulos formada en la UC, con estudios de magíster y de doctorado en Educación. «Asumió el cargo con el compromiso de escuchar, diagnosticar y generar mejoras en distintos niveles, para los niños/as y familias usuarias de la fundación y también para las y los trabajadores. Su experiencia profesional combina el trabajo como educadora de aula y como académica en distintas universidades, lo que le permitirá integrar el conocimiento generado a nivel universitario en primera infancia en el diseño de mejoras en la educación pre-escolar. Considerando que Integra es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles gratuitos en Chile, Claudia sin duda contribuirá desde sus conocimientos y experiencias con nuevas oportunidades para la primera infancia en nuestro país», señaló Marcia Olhaberry.

Asimismo, señaló que «como miembro del directorio de Integra y en representación de Marcela Cornejo y la Escuela de Psicología UC, espero contribuir junto a mis colegas con los conocimientos generados a partir de nuestras investigaciones. Nuestra participación constituye una gran oportunidad para aportar en acortar la brecha entre el conocimiento científico generado en la academia y las políticas públicas en primera infancia».

2022-04-08T16:58:06-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.