Investigadoras MIDAP en el XXIII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología

//Investigadoras MIDAP en el XXIII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología

El pasado viernes 26 de julio, nuestra investigadora Asociada Claudia Mirando y nuestra investigadora Adjunta Susana Morales expusieron en el XXIII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología “Un Chile para todas las edades”.

Claudia Miranda expuso en la mesa «Cuidadores: un enfoque práctico» donde comentó algunos de los resultados de su proyecto Fondecyt 1141279, en que se implementó el programa psicoeducativo «Cuidar Cuidándose». Dicho programa mostró disminución significativa de los pensamientos disfuncionales y del estrés asociado a los síntomas conductuales y psicológicos del paciente en cuidadores familiares de personas con demencia.

Susana Morales expuso en la mesa “Suicidios en personas mayores, ampliando la mirada”, con su trabajo sobre Estrategias de prevención. Este congreso fue organizado por la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, y se desarrolló entre el 24 y el 26 de julio.

Afiche Congreso

2019-08-06T10:28:31-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.