Vania Martínez en El Mercurio «El acceso a la atención oportuna es clave para los niños, porque gran parte de los problemas de salud mental en la vida adulta se inician en la niñez y la adolescencia»

/, Noticias/Vania Martínez en El Mercurio «El acceso a la atención oportuna es clave para los niños, porque gran parte de los problemas de salud mental en la vida adulta se inician en la niñez y la adolescencia»

A propósito de la publicación del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile UDP 2022, la Investigadora Asociada Vania Martínez, fue entrevistada para comentar los resultados del apartado de salud mental en infancia y adolescencia.

“Los datos apoyan lo que hemos estado visibilizando el último tiempo, que la salud mental en nuestro país se debiera transformar en una prioridad nacional, porque más allá del número de lista de espera, que es crucial, sabemos que faltan recursos, faltan profesionales y falta mejorar la gestión administrativa (…) El acceso a la atención oportuna es clave para los niños, porque gran parte de los problemas de salud mental en la vida adulta se inician en la niñez y la adolescencia. Ese es un momento crucial para detectar e intervenir”.

Lee el artículo completo aquí:

2022-11-30T15:18:08-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.