Claudia Miranda en El Mercurio: » Es importante que (los cuidadores) tengan acceso a intervenciones que les permitan prevenir o atenuar el impacto de cuidar a una persona en situación de dependencia»

/, Noticias/Claudia Miranda en El Mercurio: » Es importante que (los cuidadores) tengan acceso a intervenciones que les permitan prevenir o atenuar el impacto de cuidar a una persona en situación de dependencia»

El pasado 31 de diciembre, la Investigadora Asociada Claudia Miranda, fue una de las expertas consultadas en la nota de El Mercurio: «Un respiro en el cuidado». En este artículo, la investigadora de MIDAP y directora del Instituto Milenio MICARE, señaló que “los cuidadores pueden experimentar cansancio, dolor físico y también síntomas depresivos, ansiosos y sobrecarga asociada a la labor de cuidar. Por eso es importante que tengan acceso a intervenciones que les permitan prevenir o atenuar el impacto de cuidar a una persona en situación de dependencia”, y agrega que “En Chile, el cuidado de respiro ha ido en aumento, dado que al tener un enfoque comunitario es muy bien recibido por las cuidadoras informales (…) Al provenir de la misma comunidad, son validadas y muy valoradas, generándose un vínculo de confianza que también tiene repercusiones positivas para la persona cuidada”.

Lee el artículo completo a continuación:

2023-01-31T10:27:07-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.