Con charlas, entrevistas y podcast, MIDAP aborda la salud mental en FECI 2021

//Con charlas, entrevistas y podcast, MIDAP aborda la salud mental en FECI 2021

Entre el 20 y el 24 de octubre se realizó una nueva versión del Festival de la Ciencia – FECI 2021, de Explora RM Sur Poniente, con actividades presenciales y online. En esta oportunidad, MIDAP participó del Festival con dos entrevistas, una charla y un podcast.

El jueves 14 de octubre a las 18:00 horas se transmitió la entrevista al director de MIDAP, Juan Pablo Jiménez, sobre salud mental y cambio climático, en el programa Ciencia para todos de Radio Universidad de Chile.

Escucha la entrevista completa a continuación:

El miércoles 20 se exhibieron las mini charlas TED, de las que participamos con «Salud mental y pandemia: lo que aprendimos», a cargo del director de Investigación de MIDAP, Alex Behn, en la que se refirió al efecto de la pandemia en la salud mental y tres aprendizajes que se han identificado hasta hoy: la importancia de la resiliencia, de la focalización y priorización de los grupos más vulnerables; y la innovación en el desarrollo de la atención en salud mental a través de plataformas tecnológicas.

El jueves 21,  Alex Behn participó del panel de conversación del programa especial «Todo tiene su ciencia», dedicado a la salud mental, junto a Ignacio Franzani, Christopher Timmermann, Mariana Labarca y Carlos Ibáñez.  ¿Qué es la depresión, qué nos provoca y cuáles son sus tratamientos? Una conversación en torno a una enfermedad común pero desconocida. ¿Cómo la pandemia ha afectado la aparición de estos cuadros?

Revisa el programa a continuación:

El viernes 22 fue el turno de la maratón de podcast. En esta actividad presentamos la «Guía para apoyar a niños frente al cambio climático», podcast a cargo de la Investigadora Asociada Pía Santelices, quien entrega más detalles sobre la guía publicada en agosto.

Escucha el podcast aquí:

2021-10-28T09:34:32+00:00
Debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el equipo de gestión del Instituto MIDAP seguirá trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Para mayor información síganos en nuestras redes sociales.