Estudio dirigido por Paula Dagnino (UAH) en Diario El Mercurio

/, Noticias/Estudio dirigido por Paula Dagnino (UAH) en Diario El Mercurio

El Estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, y dirigido por nuestra Investigadora Asociada Paula Dagnino, es destacado en EMOL al explorar los temas que más inquietan a las personas durante la pandemia, entre ello, entre las mayores preocupaciones de los encuestados se encuentran la salud en general (55%) y la incertidumbre laboral (53%).

Este estudio concluye que los métodos de intervención no presenciales (online, virtuales) podrían «ser una manera de intervenir y de disminuir la desigualdad, ya que permitiría a más personas acceder a esta ayuda, personas que no lo pueden hacer por factores económicos, contextuales como tener niños o adultos mayores a su cuidado, por las largas distancias que deben recorrer en el día o por la dificultad con sus empleadores para darles permiso para salir».

2020-07-02T12:06:32-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.