Investigadora Adjunta e Investigador Asociado en nuevo capítulo de Sana Mente de CNN

/, Noticias/Investigadora Adjunta e Investigador Asociado en nuevo capítulo de Sana Mente de CNN

El sábado 16 de julio se emitió el décimo episodio de Sana Mente de CNN. Este capítulo abordó la importancia de la respiración, los impactos del descanso, la salud mental en la búsqueda del éxito deportivo, el Trastorno de Personalidad Límite, el estrés en los adolescentes, entre otros temas. En esta oportunidad, participaron la Investigadora Adjunta Candice Fischer y el Investigador Asociado Alex Behn.

Candice Fischer: “Cuando nos enojamos, estamos tristes, lloramos, se produce cierta sensación de emociones intensas que nos sacan de nuestro centro. En esta desregulación emocional a veces tenemos conductas de las cuales después nos arrepentimos. Volver a respirar, volver a conectarnos con eso, nos vuelve a un estado más tranquilo emocional”.

Alex Behn: «Trastorno de Personalidad Límite (TLP) es un trastorno que afecta distintas funciones que caracterizan el funcionamiento psicológico de las personas. Impacta en las relaciones interpersonales, particularmente cómo uno entiende a las personas y cómo me entiendo a mí mismo; la identidad, es decir, mi sentido de quién soy, qué hago y hacia dónde voy y, por último, el control de la conducta. Las personas con TLP reaccionan a estímulos que otras personas no reaccionarían. Reaccionan muy fuerte, con mucho dolor y sufrimiento emocional y les cuesta mucho recuperarse de eso. Si uno se imagina esa experiencia, uno puede entender cómo ayudar, cómo validar, cómo no juzgar y cómo invitar a las personas de una forma empática a que busquen ayuda profesional (…) Este es un problema que necesita tratamiento. Es un problema de salud mental que, con diagnóstico temprano, tiene cura».

Revisa el capítulo completo a continuación:

2022-07-18T13:47:25-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.