Investigadora Asociada Vania Martínez participa del Día Mundial de los Cuidados de Salud Basados en Evidencia 2022

//Investigadora Asociada Vania Martínez participa del Día Mundial de los Cuidados de Salud Basados en Evidencia 2022

El 20 se conmemoró oficialmente el Día Mundial de los Cuidados de Salud Basados en Evidencia (instaurado en 2020). Esta iniciativa tiene por objetivo concientizar sobre la necesidad de informar en base a la mejor evidencia el desarrollo de políticas públicas, la práctica clínica y la toma de decisiones en salud. En Chile se realizó un seminario el 27 de octubre a cargo de la Fundación Epistemonikos, junto a la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo. La Investigadora Asociada de MIDAP, Vania Martínez, participó de la mesa «La importancia de generar evidencia local».

En esta mesa de diálogo participaron la Dra. Yudith Preiss, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica, Sub Jefa del Departamento de Nutrición de la Clínica Las Condes y project manager de la adaptación de la guía de práctica clínica de obesidad para Chile desde la guía de Obesity Canada, la Dra. Vania Martínez, Investigadora Asociada de MIDAP, directora del Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay),  y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el Dr. Fernando Valiente, presidente de la Sociedad de Microbiología de Chile (SOMICH) e investigador en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Universidad de Chile y el Dr. Ricardo Castro, médico intensivista en la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigador principal en el proyecto FONDECYT regular “Optimización hemodinámica en pacientes ventilados en fase de destete”.

Descarga el Documento resumen: conceptos clave, conclusiones y proyecciones.

Revisa el conversatorio completo a continuación:

 

2022-11-15T14:45:09-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.