Investigadora Paula Errázuriz en LUN: «Cuando las necesidades más básicas no están cubiertas, es más difícil cumplir con otras como la autorrealización»

/, Noticias/Investigadora Paula Errázuriz en LUN: «Cuando las necesidades más básicas no están cubiertas, es más difícil cumplir con otras como la autorrealización»

El último reporte del Termómetro de la Salud Mental (UC-ACHS) entregó una serie de datos relevantes sobre las percepciones de las y los chilenos. Una de las cifras que llama la atención indica que el 67,1% de las personas encuestadas considera que ser víctima de la delincuencia es el principal factor de estrés en sus vidas. Sobre este tema fue consultada la Investigadora Asociada Paula Errázuriz, quien señaló que «dentro de las necesidades que tenemos los seres humanos primero están las más básicas o biológicas, como tener abrigo, comida, poder dormir. En segundo nivel están las necesidades de seguridad, el saber que no me van a atacar, estar bien de salud, que puedo tener un trabajo y sentirme seguro. Luego vienen las necesidades sociales, que tienen que ver con el encuentro con el otro, relacionarme bien y sentirme apreciado. Después están las necesidades de estima que tienen que con el autoestima y sentir que otros me valoran (…) Maslow dice que cuando las necesidades de más abajo no están cubiertas, es más difícil cumplir con las de más arriba».

Lee la nota completa a continuación:

2023-05-31T12:45:51-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.