Investigadoras MIDAP en curso gratuito de la Universidad Abierta de Recoleta

//Investigadoras MIDAP en curso gratuito de la Universidad Abierta de Recoleta

El COVID-19 ha provocado grandes pérdidas humanas, las cuales en nuestro país están sobre los 9 mil muertos. Además, entre sus consecuencias, está  una crisis económica global sin precedentes en las últimas décadas: sólo en marzo,  en el Gran Santiago el desempleo alcanzó un 15,6%, la peor cifra desde el retorno a la democracia. En el resto del país, la cifra continúa alta, llegando al 11,2%.

La pandemia y sus consecuencias también representan una amenaza a la salud mental de la población, desde el aislamiento, la convivencia en espacios reducidos, el temor al contagio, la incertidumbre económica, las exigencias del teletrabajo, el cuidado de los hijos e hijas y la sobreexposición permanente a noticias preocupantes, entre otros, también generando consecuencias en la vidas de las personas, desde violencia intrafamiliar, violencia de género, aumento de adicciones y aumento del riesgo suicida.

Por ello, la Universidad de Abierta de Recoleta, y en conjunto con diversos profesionales de distintas Universidades e institutos, ofrece el curso “Salud mental: la cuarta ola de la pandemia”, que comienza este jueves 02 de julio. El curso  busca entregar a las personas y a las familias conocimientos y herramientas que les permitan comprender los impactos psicosociales de la pandemia y contar con estrategias para afrontarlos, adecuadas a las distintas etapas del ciclo vital (niñez, adolescencia, adultez, tercera y cuarta edad) y a los diferentes roles que se despliegan en los hogares.

Entre el equipo docente del curso se encuentran las siguientes investigadoras MIDAP:

Nicole Alamo Anich, psicóloga, magíster en Psicología mención Psicología Clínica y Doctora en Psicología. Académica de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica y profesora invitada de postgrado de la U. Diego Portales. Investigadora Joven MIDAP.

Claudia Capella Sepúlveda, psicóloga, máster en Salud Mental del niño y adolescente. Doctora en Psicología. Académica del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile. Investigadora Adjunta MIDAP.

Carla Crempien Robles, doctora en Investigación en Psicoterapia. Académica de la Universidad Católica de Chile, Departamento de Psicología, y de la Universidad de Chile, Facultad Economía y Negocios. Investigadora Adjunta MIDAP.

Susana González Ramírez, médica gerontopsiquiatra, magíster en Psicogerontología. Académica Escuela de Psicología UC. Investigadora Colaboradora MIDAP.

Lucía Núñez Hidalgopsicóloga, magíster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil. Doctora (c) en Psicoterapia (PUC). Docente colaboradora Escuela de Psicología, U. de Chile; Estudiante de Doctorado MIDAP.

Ana Karina Zúñiga Caiseo, psicóloga y magíster en Psicología Clínica de adultos, especialidad en terapia constructivista Cognitiva. Doctora (c) en Psicoterapia, (Pontificia Universidad Católica). Estudiante de Doctorado MIDAP.

Inscripciones en: https://uardigital.cl/

2020-08-06T12:36:51-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.