Mariane Krause en Radio Infinita: «Si invertimos en disminuir la brecha de la desigualdad en Chile, estamos también contribuyendo positivamente a la salud mental»

/, Noticias/Mariane Krause en Radio Infinita: «Si invertimos en disminuir la brecha de la desigualdad en Chile, estamos también contribuyendo positivamente a la salud mental»

La Investigadora Asociada y consejera de MIDAP, Mariane Krause, fue entrevistada en el programa Qué hay de nuevo de Radio Infinita para hablar de salud mental. En la entrevista señaló que «algo que ayuda mucho a desestigmatizar los temas de salud mental es entender que no es una falta del individuo, sino que son una consecuencia de los contextos en que estamos viviendo. Si invertimos en disminuir la brecha de la desigualdad en Chile, estamos también contribuyendo positivamente a la salud mental, y estamos haciendo otra cosa en términos de desestigmatizar y que la gente no sienta que es una falta de ellos, sino que sienta que las condiciones de vida en que están desarrollándose desde que son niños, son adversas, entonces es una responsabilidad de todos nosotros cambiar esas condiciones de vida».

Por otro lado, indicó que «estamos muy subdotados en términos de profesionales de la salud mental. Necesitamos al menos triplicar los profesionales, así como las instalaciones correspondientes, en particular en sectores más alejados. Tenemos avances, por cierto, pero tenemos que seguir avanzando: multiplicar por tres la infraestructura y los profesionales dedicados a atender a las personas que ya tienen problemas de salud mental, y siempre tenemos que trabajar en dos niveles: primero, poder darles la asistencia a las personas que ya tienen problemas, pero al mismo tiempo, prevenir la aparición de nuevos problemas de salud mental. Si no atacamos las condiciones de origen, causales, tampoco vamos a avanzar y vamos a tener que invertir más en tratamiento».

Escucha la entrevista completa a continuación:

2021-11-26T12:02:41-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.