MIDAP participa en la “Feria por la salud de las mujeres CIAPEC-INTA”

//MIDAP participa en la “Feria por la salud de las mujeres CIAPEC-INTA”

El sábado 6 de mayo se realizó la “Feria por la salud de las mujeres”, organizada por el Centro de Investigación en Ambientes Alimentarios y Prevención de Enfermedades Crónicas Asociadas a la Nutrición (CIAPEC), parte del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, con el objetivo de entregar información de salud y retribuir la participación en las diferentes cohortes de estudio de CIAPEC. 

La actividad reunió a 72 familias, cerca de 250 personas, quienes visitaron los ocho stands con información sobre prevención del cáncer, ultraprocesados, salud mental y disruptores endocrinos. Además, la feria contó con una zona de medición antropométrica, de toma de presión arterial, y un espacio educativo sobre salud sexual y reproductiva a cargo de APROFA, institución invitada.

MIDAP participó del stand de salud mental, que entregó material de extensión como libros de colorear, así como el libro ¿Qué le pasa al gran árbol?, escrito por la psicóloga, académica UC e Investigadora Asociada de MIDAP, María Pía Santelices, en una actividad de MIDAP dentro de las iniciativas de Proyección al Medio Externo (PME) financiadas por el Programa Milenio de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). 

2023-05-29T12:49:52-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.