El medio digital POUSTA publicó el artículo: “¿Tener hijos nos hace más felices? Una experta nos responde”, en el que se entrevista a la docente UDP e Investigadora Joven Stefanella Costa.
Al respecto, señala que “existe una presión social por tener hijes y no va en solo que te pregunten cuándo vas a tener uno, sino que está en todos los ámbitos de nuestra vida (…) está en los libros que leemos y en todos los medios de comunicación donde vemos personas que son padres felices y nos hace pensar: de esto se trata ser persona y estar en el mundo”.
El artículo explica que esa felicidad asociada “a ser madre, padre o cuidador está en comerciales y, hoy sobre todo, en redes sociales, donde incluso existe el #Sharenting”. Al respecto, Costa señala que cuando las personas suben contenido de sus hijas o hijos es parecido a decir “cumplí con el mandato completo: fui madre o padre y soy feliz (…) “y si ves a tus amigues en redes sociales recomendándote que la clave de la felicidad es ser padre se te va a pasar por la cabeza que tal vez es una posibilidad o que te hace falta si no lo tienes”.
Lee el artículo completo aquí.