Inscripciones abiertas para Curso “Video-feedback como herramienta de intervención en Primera Infancia”

/, Noticias/Inscripciones abiertas para Curso “Video-feedback como herramienta de intervención en Primera Infancia”

Las intervenciones centradas en la parentalidad han sido catalogadas dentro de las más eficaces para promover el bienestar y prevenir dificultades durante la infancia (UNODC, 2009; Piquero et al,. 2016). El video-feedback es una de ellas, la que cuenta con un gran cuerpo de investigación que demuestra su eficacia principalmente en intervenciones centradas en el apego y el vínculo madre-hijo(a), especialmente en sensibilidad y mentalización parental (Olhaberry, León, Seguel, M. & Mena, 2015; Santelices, Zapata, Fischersworring, Pérez, Mata, Barco, Olhaberry, Farkas, 2016).

En concordancia con lo expuesto, el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad – MIDAP- ofrece el curso “Video-feedback como herramienta de intervención en Primera Infancia”, que entrega contenidos fundamentales acerca del video-feedback y sus formas de aplicación en diferentes contextos relacionados con infancia y niños pequeños (díada madre/padre-hijo; tríadas; contexto educativo). Asimismo, el curso entregará herramientas básicas para el uso de esta estrategia en el contexto clínico.

DIRIGIDO A: Profesionales que realizan intervenciones terapéuticas con familias y niños pequeños; psicólogos, médicos familiares, psiquiatras, trabadores sociales y terapeutas ocupacionales.

Directora académica: Marcia Olhaberry Huber. Doctor en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Heidelberg. Magister en Psicoterapia (grado intermedio), Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicóloga, Licenciada en Psicología, Universidad de Chile, Santiago. Investigadora Adjunta del Instituto MIDAP. Principales líneas de estudio: Prevención e intervención en salud mental: Intervención en familia temprana y primera infancia; Depresión perinatal, Interacciones familiares diádicas y tríadicas, parentalidad durante la primera infancia.

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas*: Viernes  10 de noviembre de 2017, de 8:30 a 13:15 horas y 14:30 a 19:00 horas.
Sábado 11 de noviembre de 2017, de 9:00 a 13:15 horas.
                  *Puede haber modificaciones de horario y/o fechas por razones de fuerza mayor.

Lugar: Sala Dra. Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda Libertador Bernardo O’Higgins #1058, Santiago (Metro Universidad de Chile).

Vacantes: 30 participantes.

Valor: $65.000. Valor rebajado a $55.000 para profesionales de servicios públicos, o para profesionales de fuera de la Región Metropolitana.

Ver presentación detallada del curso AQUÍ
Ver programa del curso AQUÍ

Las personas interesadas deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1: PRE-INSCRIPCIÓN

Debido a que este curso es con cupos limitados, deberá completar el siguiente formulario de inscripción y esperar su aceptación antes de pagar la matrícula.

COMPLETE EL FORMULARIO AQUÍ

Paso 2: PAGO DE MATRÍCULA

FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN EN DEPRESIÓN Y PERSONALIDAD
NUMERO CUENTA CORRIENTE: 0208117742
BANCO ITAU
RUT: 65.113.727-6

Enviar el comprobante de pago y fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados a: educacioncontinua@midap.org con el asunto “Matrícula Curso VFPI+Apellido”.

La realización de la actividad está sujeta a la matrícula de un mínimo de alumnos matriculados (inscritos y pagados). En caso de suspensión, se devolverá a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad hasta antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10%.

2018-06-18T22:45:27+00:00 Martes, 05 septiembre 2017|