Abiertas las inscripciones para el 2do. “Curso de intervención en trauma complejo infanto-juvenil” patrocinado por MIDAP

/, Noticias, Próximos eventos/Abiertas las inscripciones para el 2do. “Curso de intervención en trauma complejo infanto-juvenil” patrocinado por MIDAP

La Unidad de Psicología Clínica Infanto-Juvenil de la Universidad de Valparaíso y el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), los invitan a inscribirse en el “Curso de intervención en trauma complejo infanto-juvenil” en su II versión que se dictará en la Escuela de Psicología de dicha casa de estudios entre mayo y julio de 2019.

El curso se centrará en la adquisición de conocimientos para comprender la teoría del trauma, su impacto en el desarrollo, en la formación de trastornos o problemas evolutivos que afectan a las capacidades y al proceso evolutivo del niño o adolescente, de manera de identificar en la evaluación específica la necesidad de intervención clínica especializada.

El curso está dirigido a psicólogos titulados, psiquiatras o becados en psiquiatría infanto-juvenil y trabajadores sociales, tiene modalidad semanal y son 11 clases los días viernes; cada clase abordará un tema específico, entre ellos, fundamentos del Trauma Complejo, Apego y Desarrollo, Neurobiología del Trauma, Sistema de Cuidado, Regulación de Respuestas de Alarma y Habilidades Socioemocionales en Niños y Adolescentes.

Entre los docentes que dictan el curso está el investigador doctoral de MIDAP Javier Morán, Psicólogo Clínico de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Psicología de la Adolescencia, mención en Psicología Clínica, de la Universidad del Desarrollo, quien se ha desempeñado en diversos equipos de trabajo en el ámbito público y privado en la intervención clínica con adolescentes y sus familias.

Organiza: Puerto Infancia – Unidad de Psicología Clínica Infanto-Juvenil de la Universidad de Valparaíso
Patrocina: MIDAP
Cupos limitados
Toda la información del curso

2019-04-23T16:41:08+00:00