MIDAP patrocina foros sobre Reconocimiento y protección de los derechos de las personas en la atención de salud mental

//MIDAP patrocina foros sobre Reconocimiento y protección de los derechos de las personas en la atención de salud mental

Convocado por la Universidad de Chile, durante julio y agosto se realizará un ciclo de foros para analizar las implicancias de la Ley 21.331 «Del reconocimiento y protección de los derechos de las personas en la atención de salud mental». Más de 30 organizaciones e instituciones –entre ellas MIDAP– participarán de esta instancia que busca contribuir al desarrollo de los reglamentos que deriven de la ley 21.331 a partir del análisis de las implicancias de la ley; identificar los elementos de la ley 21.331 que se deberán introducir a través de modificaciones a otras normas existentes (armonización normativa), así como evaluar las implicancias de la aplicación de la ley para las instituciones públicas y privadas involucradas en su la implementación, y abrir un espacio para debatir los principales elementos que fundamentan la necesidad de una ley marco en salud mental planteada por organizaciones de la sociedad civil.

Participan de esta iniciativa las Investigadoras Asociadas Pía Santelices y Alemka Tomicic, y la Investigadora Joven, Cecilia de la Cerda.

Revisa el programa completo aquí.

Las sesiones se desarrollarán los días martes, entre el 6 de julio y el 31 de agosto, a las 17.30 horas y serán transmitidas a través del canal de Youtube de la Universidad de Chile.

 

 

2021-07-09T17:24:50-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.