Cafés Científicos MIDAP 2018

//Cafés Científicos MIDAP 2018

Por quinta temporada, el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad -MIDAP, organiza sus encuentros de divulgación para la comunidad llamados ‘Cafés Científicos’.

La idea es invitar a las personas interesadas -profesionales y no profesionales- a hacer una pausa después del trabajo o la jornada de estudios, disfrutar de un café en la tarde invernal, y reunirse con un investigador de MIDAP para conocer los avances de sus investigaciones en una determinada área de la Salud Mental, plantear preguntas e intercambiar opiniones con el experto y los demás asistentes.

En años anteriores, los encuentros abordaron novedades en el tratamiento, prevención y/o rehabilitación de personas con problemas de depresión. Por ejemplo, los escolares que sufren bullying, las parejas cuando hay abuso o violencia intrafamiliar, los adultos mayores que quedan solos, o incluso los pacientes con intentos de suicidio.

Para la temporada 2018 MIDAP ha elegido temas de actualidad y relevancia social, como Depresión y Diversidad Sexual, Agresión Sexual y Salud Mental en Niños, Salud Mental de los Cuidadores de Enfermos, y Salud Mental en Inmigrantes.

Las charlas se efectuarán los días martes, de 18:30 a 21:00 horas, entre el 26 de junio y el 17 de julio, en el auditorio del Café Literario Parque Balmaceda, situado en avenida Providencia 410, Santiago.

La entrada es gratuita, pero por razones de orden y espacio, para asistir se requiere una inscripción previa que abriremos en fecha próxima. Esté atenta/o a nuestro sitio web y redes sociales (Facebook y Twitter en la cuenta @institutomidap). Informaremos oportunamente.

2018-06-18T22:45:25-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.