Fue publicada ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

//Fue publicada ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Hay plazo de un año para que entre en funcionamiento la secretaría de estado y su Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, que reemplazará a la actual CONICYT

“Con la publicación de esta ley se cumple un largo anhelo de la comunidad científica chilena”, dijo la directora de MIDAP, Mariane Krause, quien participó en el proceso de diseño del Ministerio como miembro de la ‘Comisión Asesora Presidencial Ciencia para el Desarrollo de Chile’, que comenzó a trabajar en 2015.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación tendrá como tarea “asesorar y colaborar con el Presidente o Presidenta de la República en el diseño, formulación, coordinación, implementación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a fomentar y fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación derivada de la investigación científico-tecnológica, con el propósito de contribuir al desarrollo, incrementando el patrimonio cultural, educativo, social y económico del país y sus regiones…”.

“Esperamos que el nuevo ministerio sea el contexto apropiado para que la ciencia tenga la relevancia que necesita el país para su desarrollo”, planteó Mariane Krause, quien además es miembro actual del Consejo Asesor de CONICYT, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. Esta institución fue fundada en 1967, y con la creación del nuevo ministerio será reemplazada por un organismo llamado Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

Lea el texto completo de la Ley N° 21.105 AQUÍ.

2018-08-15T15:48:42-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.