Claudia Capella participa en programa de Radio UChile y entrega detalles de su investigación sobre superación y psicoterapia en niños, niñas y adolescentes que han sufrido agresiones sexuales

/, Noticias/Claudia Capella participa en programa de Radio UChile y entrega detalles de su investigación sobre superación y psicoterapia en niños, niñas y adolescentes que han sufrido agresiones sexuales

El pasado 24 de julio, la Investigadora Adjunta Claudia Capella, participó del programa «Subjetividades Constituyentes» de la Radio Universidad de Chile. En esta oportunidad conversó sobre la investigación correspondiente al Fondecyt regular que encabeza: «Proceso de cambio en niños y niñas que han sido víctima de agresiones sexuales. Hacia un modelo comprensivo de la influencia de factores de los adultos responsables, las intervenciones y la relación terapéutica».

“Desde 2010 comenzamos una línea de investigación en la Universidad de Chile, sobre superación y psicoterapia con niños, niñas y adolescentes que han sido víctima de agresiones sexuales. Hemos realizado diversas investigación, y esta investigación en particular, la centramos en profundizar algunos elementos que habían surgido en investigaciones previas o dilucidar algunos que habían quedado pendientes. Uno de esos fue focalizarnos en niños y niñas más pequeños, esta vez entre 4 y 9 años. El objetivo general es caracterizar el proceso de cambio psicoterapéutico en niños y niñas que han sufrido agresiones sexuales, profundizando en analizar la influencia de tres tipos de factores: factores de los adultos responsables, intervenciones y relación terapéutica», señala.

Escucha la entrevista completa a continuación:

2023-08-03T17:30:22-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.