Gran Convocatoria para Master Class de Otto Kernberg en Santiago

//Gran Convocatoria para Master Class de Otto Kernberg en Santiago

Con un auditorio lleno, el Profesor Otto Kernberg dio inicio a sus actividades en Chile con la Clase Magistral «Actualización y Desafíos en el Tratamiento de Trastornos de Personalidad». Este evento se realizó el 6 de enero de 2020 en el Auditorio CEA/PUCV en el contexto de la última charla del Ciclo de Conferencias Internacionales sobre Salud Mental, organizado en conjunto por nuestro Instituto Milenio MIDAP, la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Columbia Global Centers | Santiago.

En la clase, el Dr. Kernberg se refirió principalmente a las bases conceptuales y teóricas que sustentan su trabajo en Psicoterapia basada en la Transferencia (PBT) y el estado actual de la disciplina. En cuanto a PBT, exploró conceptos básicos de la comprensión del desarrollo de Trastornos de Personalidad en pacientes, el cual incluye aspectos diversos como la organización de la personalidad desde los afectos, la organización cognitiva, la conducta, los sistemas de valores, la inteligencia, entre otros. El Dr. Kerngberg puso el acento en la interacción de estos factores de la personalidad y en cómo la alteración de estos, en especial a temprana edad, puede producir trastornos de personalidad. Además, profundizó en algunos puntos específicos de su trabajo, como las estructuras cerebrales controladoras de afectos, el origen del self, la percepción del otro, el desarrollo del entendimiento propio y de otros, organización de consciencia normal y patológica, y la mentalización.

Otto Kernberg, MD, F.A.P.A., es Director del Instituto de Desórdenes de la Personalidad del Presbyterian Hospital de Nueva York, División Westchester y Profesor de Psiquiatría en el Weill Medical College de la Universidad de Cornell, ex Presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional y supervisor del Centro de Entrenamiento e Investigación Psicoanalítica de la Universidad de Columbia.

Sus actividades patrocinadas por MIDAP continúan este 10 y 11 de enero con una Master Class en la 6ta Jornada en Trastornos Severos de la Personalidad auspiciado por la Universidad de Valparaíso.

 

2020-01-08T16:07:20-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.