Investigador Asociado de MIDAP es reconocido por sociedad científica europea

//Investigador Asociado de MIDAP es reconocido por sociedad científica europea

Este nuevo nombramiento se suma a su reciente elección como Secretario de la Sociedad Latinoamericana de Farmacogenómica y Medicina Personalizada (SOLFAGEM), que agrupa a investigadores de América del Sur, América del Norte, Caribe y Centro América.

El Dr. Luis Salazar, académico del Departamento de Ciencias Básicas de la UFRO e Investigador Asociado de MIDAP, recibió una nueva distinción en su carrera. En esta oportunidad fue reconocido por la Sociedad Europea de Farmacogenómica y Teranóstica (ESPT), lo que se materializa en ser uno de los cuatro nuevos Editores Asociados de la Revista Drug Metabolism and Personalized Therapy (DMPT).

En su misma condición figuran otros tres científicos provenientes de Sudáfrica, India y España, siendo el Dr. Salazar el único Latinoamericano. “Fui llamado a conformar este staff editorial, por la contribución que he hecho al área de farmacogenética cardiovascular. Implica más trabajo, pero es un honor para mí y un nuevo desafío para mi carrera”.

Con esta distinción, el Dr. Salazar será el responsable de revisar los trabajos que lleguen de toda Latinoamérica que aspiren a ser publicados en DMPT. “Ser editor asociado es una estrategia que dará mayor visibilidad y alcance a la revista y tendremos llegada al cono sur en este ámbito”.

El nombramiento del investigador se dio en el marco de su asistencia a la 3a Conferencia ESPT «Integration of Pharmacegenomics in Clinical Decision Support«, efectuado el pasado mes en Budapest (Hungría) y respondió a los criterios de selección impuestos por DMPT: contribución al área, edad y el desarrollo actual de líneas de investigación de punta.

Este nuevo nombramiento, se suma a su reciente elección como Secretario de la Sociedad Latinoamericana de Farmacogenómica y Medicina Personalizada (SOLFAGEM), que agrupa a investigadores de América del Sur, América del Norte, Caribe y Centro América.

Actualmente, el Dr. Salazar está involucrado en las áreas de investigación neurofisiológicas y genéticas de la depresión, trabajando en conjunto con los equipos liderados por el Dr. Juan Pablo Jiménez y el Dr. Jaime Silva, también Investigadores Asociados de nuestro Instituto Milenio.

Revista DMPT

Esta revista recoge lo más actual respecto de artículos de investigación, comentarios y artículos de opinión en el amplio campo de la investigación del metabolismo y fármacos, nuevas y potenciales drogas, el medio ambiente de los productos químicos tóxicos, los mecanismos de cómo las drogas pueden interactuar entre sí y con los sistemas biológicos y las consecuencias farmacológicas y toxicológicas de estas interacciones.

Las áreas que cubre son: enzimas metabolizadoras de drogas, farmacogenética, farmacogenómica, farmacología-bioquímica, patología molecular, farmacología clínica, farmacocinética, interacciones fármaco-fármaco, inmunofarmacología y neuropsicofarmacología.

La revista también cuenta con comunicaciones breves, cartas al editor, Case Reports, y Editoriales. Drug Metabolism and Personalized Therapy es la revista oficial de la Sociedad Europea de Farmacogenómica y Teranóstica (ESPT).

Fuente: Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UFRO.

2018-06-18T22:45:39-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.