Investigadora Joven Javiera Duarte participa como editora invitada en Revista Praxis Psy 

//Investigadora Joven Javiera Duarte participa como editora invitada en Revista Praxis Psy 

El último número de la Revista Praxis Psy de la Universidad Diego Portales –volumen 25, número 40– está dedicado a la Medicina Basada en Evidencia (MBE) y centrado en la intersección entre intervenciones psicosociales en salud mental y el desarrollo de programas y políticas públicas. “En este número buscamos generar un espacio para visibilizar distintas investigaciones relacionadas con la salud mental, que tienen la particularidad de haber sido desarrolladas en Chile y Latinoamérica, y que  permiten pensar distintas problemáticas de salud mental desde distintos ángulos, contextos y actores”, señala Javiera Duarte, Investigadora Joven de MIDAP, editora invitada de este número. 

Tres de los ocho artículos publicados corresponden a trabajos desarrollados por investigadoras e investigadores de MIDAP:

  • Programa de mindfulness basado en la web para usuarios de atención primaria de salud con malnutrición por exceso (MW- APS). Catalina Aravena Berríos y Javiera Duarte Soto. 
  • Competencias para el manejo psicoterapéutico de la depresión en contextos institucionales y APS: aprendiendo de la perspectiva de sus protagonistas. Ana Karina Zúñiga, Guillermo de la Parra, Maria Teresa Ferrari. 
  • Perspectivas de pacientes y terapeutas sobre el rol de los valores de los terapeutas en psicoterapia. María-Luz Bascuñán, Vania Martínez, Álvaro Jiménez-Molina. 

La revista Praxis Psy está disponible aquí.

2024-04-01T12:44:31-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.