MIDAP en encuentro sobre video intervención en la Universidad de Girona

//MIDAP en encuentro sobre video intervención en la Universidad de Girona

Alrededor de cincuenta profesionales  y estudiantes de distintas disciplinas, tanto de Europa como de Latinoamérica, se reunieron en el encuentro “La video intervención en la práctica clínica e investigación: experiencias en Chile y Francia”, realizado en la Universidad de Girona, para reflexionar sobre los beneficios de la utilización del video e intervenciones psicoterapéuticas y psicosociales a partir de experiencias llevadas a cabo en esos dos países.

La jornada contó con la participación de profesionales clínicos e investigadores/as del Hospital El Salvador de Valparaíso, de la Universidad de Valparaíso, de la Universidad Católica de Chile, de la Red Iberoamericana de Apego y de MIDAP, representado por la subdirectora Marcia Olhaberry y la Investigadora Colaboradora Fanny Leyton.

Las investigadoras de MIDAP también participaron del seminario avanzado de Video Intervention Therapy (VIT), dirigido por George Downey, organizado por la Fundación Ferran Ángulo. En esta oportunidad, Marcia Olhaberry y Fanny Leyton presentaron videos chilenos, los que forman parte de su investigación.

«Fue una excelente oportunidad para establecer redes con investigadores e investigadoras de España. Tenemos ideas para colaborar de distintas maneras con los diversos equipos, fue una visita muy enriquecedora”, señaló la subdirectora de MIDAP.

 

2022-12-01T08:34:55-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.