Juan Pablo Jiménez en webinar ICARE: «Hablar y pensar sobre salud mental es una de las medidas protectoras más eficaces»

//Juan Pablo Jiménez en webinar ICARE: «Hablar y pensar sobre salud mental es una de las medidas protectoras más eficaces»

El miércoles 10 de mayo se realizó el webinar: «Salud mental», organizado por ICARE y transmitido por ICARE TV. De esta conversación participaron Pamela Gana, superintendenta de Seguridad Social; Rodrigo de la Calle, gerente de la División de Desarrollo de Producto y Estrategia Digital de la ACHS; y Juan Pablo Jiménez, director de MIDAP. La conversación fue moderada por Mónica Álvarez, presidenta del Círculo de Personas y Organización de ICARE. 

El director de MIDAP señaló que «me produce alegría escucharlos, que dos personas que trabajan en instituciones importantes del país, hagan una presentación basada en datos científicos, porque necesitamos movernos del campo de las ideologías a un campo científico para saber lo que está pasando», y agregó que «todos los seres humanos vivimos permanentemente a través de conflictos. Es imposible evitar tener algún tipo de sintomatología que a veces llega a transformarse en trastornos, y otras veces no. Esto es muy importante, porque nos muestra que vivimos y, como dijo Freud, es muy difícil hacer una línea nítida entre salud y enfermedad cuando hablamos de salud mental. Esto nos obliga a tener una actitud mucho más tolerante con nuestra sintomatología y la de los demás, y nos obliga a hablar y pensar sobre esto. Es una medida protectora, de las más eficaces».

Revisa toda la presentación aquí.

 

 

 

2023-05-15T11:05:49-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.