MIDAP co-organiza segunda formación MBT-C acreditada por el Yale Child Study Center

//MIDAP co-organiza segunda formación MBT-C acreditada por el Yale Child Study Center

Entre el 18 y el 20 de octubre se realizó la segunda versión del Curso Oficial de Mentalization Based Treatment for Children (MBT-C), acreditado por el Yale Child Study Center, que a su vez habilita para el posterior reconocimiento como MBT-C Certified Practitioner por el Anna Freud National Centre for Children and Families. Este curso fue organizado por MIDAP junto a Mentalizar Chile, y se desarrolló de manera remota, lo que permitió la participación de profesionales de distintas regiones de Chile, así como de Colombia, Perú y Uruguay.

El curso estuvo basado en el texto «Tratamiento Basado en la Mentalización para Niños. Un abordaje de Tiempo Limitado», escrito –entre otros– por Norka Malberg, facilitadora del curso.

Al finalizar el curso de tres días, Malberg señaló que «una palabra que describe esta experiencia es ‘entusiasmo'», e invitó a los y las participantes a reflexionar en torno al curso. Conceptos como gratitud, aprendizaje, apertura, confianza, compañía, motivación, generosidad, desafío, curiosidad, encuentro, conocimiento, emoción, definieron el Curso Oficial de MBT-C que se realizó por segunda vez en Chile, y de manera inédita en español.

Las y los asistentes al curso ya cuentan con una certificación profesional del Anna Freud National Centre for Children and Families. Este es el primero de los tres pasos para la habilitación MBT-C Certified Practitioner. El reconocimiento final como «Terapeuta Acreditado MBT-C» por el Anna Freud National Centre for Children and Families exige -además de este curso- una supervisión en línea de casos y la evaluación final de las competencias adquiridas.

 

2021-10-28T12:42:46-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.