¡MIDAP Continúa por 5 años más como un Centro Líder en Investigación sobre Salud Mental!

//¡MIDAP Continúa por 5 años más como un Centro Líder en Investigación sobre Salud Mental!

En MIDAP celebramos la confirmación que recibimos el 4 de diciembre por parte de la Iniciativa Científica Milenio (Milenio) de la aprobación de nuestra continuidad y financiamiento como  Instituto Milenio para el segundo quinquenio -hasta el 2024- de nuestro proyecto como institución dedicada a la investigación en salud mental, específicamente en el ámbito de la depresión y personalidad.

Esta aprobación se da como resultado del estricto proceso de evaluación quinquenal al cual nuestro Instituto se sometió el día 24 de septiembre, la cual fue conducida por evaluadores externos internacionales, quienes se entrevistaron con la directiva de MIDAP, sus investigadores, colaboradores y estudiantes en reuniones por separado para examinar los avances y logros en nuestros ámbitos de investigación, así como las redes y proyección externa que se han desarrollado los últimos cinco años.

Agradecemos y destacamos la comunicación oficial de nuestra continuidad realizada por la Directora Ejecutiva de Milenio, Nicole Ehrenfeld, quien a través de un a carta nos informa que «el Consejo Directivo de Milenio desea destacar que el Instituto es reconocido en Chile como un centro líder en la investigación sobre salud mental. A lo largo de los años ha logrado establecer una sólida reputación como fuente confiable de conocimiento metodológico y clínico. MIDAP es un centro de investigación de excelencia que cuenta con un reconocimiento internacional cada vez más visible, que se demuestra, entre otras cosas, en una impresionante red de colaboración con otros centros de excelencia internacionales. Adicionalmente, el Consejo felicita al Instituto por una eficiente estrategia de administración, gerencia, y liderazgos en el centro.» Puede leer la carta completa aquí.

Por su parte, nuestro Director, Juan Pablo Jiménez, expresó a toda la comunidad MIDAP su «alegría y orgullo» por el exitoso reporte de evaluación que hizo el grupo de pares evaluadores y que derivó en nuestra continuidad por los próximos cincos años. Asimismo, enfatizó que «no es posible atribuir este éxito a alguien en particular, pues es el resultado virtuoso de un trabajo común, sinérgico y colaborativo». Respecto a la carta de la Directora Ejecutiva de Milenio, enfatizó que es «especialmente gratificante el punto referente al grado de satisfacción de nuestros estudiantes. Somos académicas/os y docentes, y la formación de capital humano avanzado forma parte de nuestra vocación pedagógica y de nuestro deseo y de nuestro deber de devolver al país lo que hemos recibido de él. Me ha sorprendido agradablemente que los últimos dos puntos de sugerencias hacia el futuro, a saber, mejorar la integración de las universidades de regiones, en especial sus estudiantes, y diseñar una estrategia para el levantamiento de financiamiento independiente sean, precisamente, los dos puntos que planteé como centrales al inicio de mi gestión en la dirección de MIDAP».

Asimismo, Jiménez agradece estar en este preciso momento de importantes cambios sociales en Chile el «estar dirigiendo un grupo que comparte la pasión por la ciencia y por entregar al país conocimientos fundamentados que pueden contribuir a mejorar la vida de todas/os, en especial de las/os más desfavorecidas/os y vulnerables».

Agradecemos y felicitamos a cada uno de los miembros de MIDAP por lo realizado desde 2014 cuando obtuvimos los fondos para la creación de este gran Instituto Milenio, y por los próximos cinco años de trabajo que nos ganamos para contribuir permanentemente desde nuestras cuatro líneas de investigación para una mejor salud mental de los chilenos y del mundo.

2019-12-05T11:51:00+00:00
Debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el equipo de gestión del Instituto MIDAP seguirá trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Para mayor información síganos en nuestras redes sociales.