MIDAP en Festival WOMAD: no sólo de música se vive…

//MIDAP en Festival WOMAD: no sólo de música se vive…

18 feb 2018

Fue un fin de semana caluroso, pero quienes decidieron ir a la Plaza de la Paz, en Santiago, no salieron defraudados. Hubo música y danzas del mundo –que es la filosofía del festival WOMAD- pero además gastronomía de diversos países, talleres de percusión, baile, terapias alternativas, un carnaval callejero…y ciencia.

Gracias a una invitación de los organizadores de este encuentro cultural que ya se instaló en Chile , cuatro instituciones Milenio –de Astrofísica, Formación de Planetas,  Inmunología y de Investigación en Depresión y Personalidad- estuvieron también presentes en el recinto para dar a conocer sus actividades al público, y especialmente a las familias.

womad11

mix1

Dos de los investigadores de MIDAP, Francisco Ojeda y Álvaro Jiménez, exhibieron videos y repartieron material correspondiente al programa ‘Cuida tu Ánimo’, una iniciativa de extensión educativa que desde hace unos años recorre regularmente ferias científicas, encuentros comunitarios y colegios de Chile. En estos últimos se hace énfasis en depresión juvenil y prevención de suicidio adolescente.

mix3

El propósito de fondo es sensibilizar a las personas para que presten atención a los factores que perturban el buen ánimo, aprendan algunas estrategias para enfrentar los temores y problemas, sepan cuándo hay que pedir ayuda profesional y, sobre todo, que reconozcan la importancia de cuidar la salud mental basada en evidencias y no en mitos o creencias sin fundamento.

mix2

De este modo, MIDAP aprovechó la ocasión para difundir estos temas que son parte esencial de su labor de investigación científica, pero también de colaboración con la comunidad.

womad15

2018-06-18T22:45:25-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.