En Chile, en la década 2000-2009 hubo un considerable aumento de la tasa de suicidios en adolescentes. En este sentido, el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL) se ha propuesto como meta para el 2020 disminuir en un 15 por ciento la tasa de mortalidad proyectada por suicidio en este grupo etario. Para esto, se ha diseñado el Programa Nacional de Prevención de Suicidio que propone un trabajo intersectorial y el desarrollo de programas preventivos en colegios.

En este marco, el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), con el patrocinio del Ministerio de Salud, la SEREMI de Salud Región de La Araucanía y el apoyo del PAR EXPLORA Región de La Araucanía, invita a la comunidad escolar de la IX región a su Taller “Prevención del suicidio en adolescentes: ¿Qué pueden hacer los colegios?”. Esta actividad es la segunda parte de los talleres desarrollados en los años 2013 y 2014 y cuya temática se enfocó en la prevención de la depresión.

En este taller se abordarán los principales factores protectores y de riesgo relacionados a la conducta suicida en adolescentes, herramientas para identificar y manejar a los estudiantes en riesgo y cómo actuar cuando el suicidio se intenta o se comete en la comunidad escolar.

CUÁNDO: Viernes 28 de agosto
DÓNDE: Universidad Mayor, Sede Temuco, Sala TRSR-401/R, Edificio Roble, Av. Alemania #0281
HORA: 14.00 a 18.00 hrs.
DIRIGIDO A: Docentes, orientadores, encargados de convivencia escolar, psicólogos y directores de establecimientos educacionales municipalizados, particular-subvencionados y particulares.
INSCRIPCIONES EN: http://goo.gl/forms/BxUEDApr3a