Mariane Krause en Diario Financiero: «Tenemos que pensar en un periodo para generar nuevas formas de relacionarnos laboralmente»

/, Noticias/Mariane Krause en Diario Financiero: «Tenemos que pensar en un periodo para generar nuevas formas de relacionarnos laboralmente»

El jueves 9 de septiembre, el Diario Financiero dio inicio a una serie de podcast sobre salud mental con la entrevista a la Investigadora Asociada y consejera de MIDAP, Mariane Krause. En la entrevista comentó que «en términos de evolución, podemos ver dos tendencias al mismo tiempo en los problemas de salud mental y que reaccionan también a ciertas medidas de mitigación de una pandemia: un aumento a lo largo de todo este periodo, por ejemplo de los síntomas depresivos, pero también vemos alzas y bajas dentro de este incremento que dependen de las condiciones de confinamiento, que vemos que nos protege del virus, pero que también es una suerte de atentado a la salud mental de los chilenos».

Sobre la apertura, flexibilización de las medidas y el retorno al trabajo presencial, la investigadora señaló que «hay que tener presente cuáles son los mayores impactos psicológicos que ha tenido la pandemia. No estoy hablando de síntomas, sino como algo un poco más profundo en relación a cómo nos ha afectado en nuestra confianza hacia el mundo, porque ha generado una tremenda incertidumbre y ha afectado nuestros vínculos con los otros. Por eso es importante invertir en los vínculos interpersonales favoreciendo las actividades interactivas, en equipo y grupales. Todas las organizaciones debieran invertir en estos dos elementos y así generar certezas con reglas del juego claras».

Lee la entrevista completa aquí. 

Escucha el podcast a continuación:

2021-09-13T11:45:05+00:00
Debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el equipo de gestión del Instituto MIDAP seguirá trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Para mayor información síganos en nuestras redes sociales.