MIDAP participa en jornada de toma de decisiones en salud organizada por el MINSAL

//MIDAP participa en jornada de toma de decisiones en salud organizada por el MINSAL

El martes 12 de diciembre se realizó la jornada “Ecosistema de evidencia para la toma de decisiones en salud”, organizada por el Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Salud Basada en Evidencia (ETESA-SBE) del Ministerio de Salud.

Este encuentro tuvo como propósito establecer un espacio de encuentro para avanzar en vínculos entre el mundo de la academia, la ciencia y la investigación, y quienes toman las decisiones que impactarán sobre la población. 

En esta jornada participaron las investigadoras Paula Dagnino y Alemka Tomicic, y el director de Investigación Alex Behn. También fue la oportunidad de presentar póster científicos, con el objetivo de dar a conocer estudios en áreas prioritarias, como es la salud mental. 

  • “Efectividad de un programa de intervención psicoeducativa grupal para cuidadores familiares de personas con demencia: un ensayo controlado aleatorizado piloto”, Claudia Miranda, Investigadora Asociada (en la foto). 
  • “Necesidades de información sobre diagnóstico y tratamiento del trastorno límite de la personalidad: perspectiva de pacientes, cuidadores, y tratantes”, Nicolás Labbé, estudiante de doctorado. 
  • “El impacto del maltrato infantil y el funcionamiento de la personalidad en los síntomas de depresión y ansiedad en pacientes adultos en psicoterapia”, Stephanie Vaccarezza, estudiante de doctorado. 
  • “Mapeando la heterogeneidad de la depresión: entendiendo los perfiles de la depresión utilizando network analysis”, Catalina Nuñez, estudiante de doctorado.
2023-12-26T14:57:23-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.