Investigadores de MIDAP en Summer School de Heidelberg – Alemania

/, Noticias/Investigadores de MIDAP en Summer School de Heidelberg – Alemania

Se trata del tercer año de implementación de este modelo de “Summer School” que se ha potenciado como un exitoso trabajo colaborativo entre Santiago y Heidelberg.

Este 10 de julio se dio inicio al Summer School de Heidelberg “International Research on Social Interaction, Mental Health and Psychotherapy” organizado por MIDAP en conjunto con investigadores de Hospital Universitario Heidelberg, Alemania con quienes trabajamos en red. Nuestro Director, Juan Pablo Jiménez, dio inicio a las actividades con una conferencia en el Instituto de Psicosomática de la Universidad de Heidelberg.

La versión de este año del Summer School de Heidelberg reúne a 16 asistentes de MIDAP -8 en su calidad de profesores y 8 de estudiantes de doctorado- entre el 10 y el 12 de julio, y es financiada por nuestro centro en el marco de las actividades de intercambio del proyecto PII20150035 PCI-CONICYT “Affective disorders and personality: disease mechanisms and mechanisms of change in psychological interventions”.

Además de nuestro director Juan Pablo Jiménez, entre el miércoles 10 y el viernes 12, otros investigadores MIDAP realizaron presentaciones: entre ellos nuestro Director de Investigación y coordinador de este Summer School, Alex Behn, y Paula Dagnino, Investigadora Adjunta de MIDAP, mientras nuestros Estudiantes de Doctorado  Ana María Gallardo, Augusto Mellado, Cecil Mata, Cristóbal Hernández (Graduado), Elyna Gómez-Barris, Fernando Parada, José Luis Rossi, Karina Zúñiga, Marianne Cottin, y Yamil Quevedo, expusieron sus proyectos y tesis doctorales y recibieron feedback de los también académicos Jiménez, Behn y Dagnino.  Las investigadoras Vania Martínez y Marcia Olhaberry, coordinadoras del Programa de Doctorado en Psicoterapia por la UCH y la PUC, respectivamente, también participaron del programa junto a las investigadoras de MIDAP Graciela Rojas y Diana Rivera.

Este modelo de “Summer School” ya lo hemos implementado exitosamente en 2017 en Heidelberg y en 2018 en Santiago en el Segundo Taller Latinoamericano de Investigación en Depresión y Personalidad, sumando así tres años de un productivo trabajo colaborativo entre Santiago y Heidelberg.

La Universidad de Heidelberg es un referente a nivel mundial en investigaciones sobre trastornos de personalidad y depresión, regulación del afecto y procesos sociales. A la vez, Chile es un líder a nivel latinoamericano en esta área y en MIDAP tenemos una historia importante de investigaciones en procesos de psicoterapia.

Ver programa de actividades AQUI

 

               

(En las fotos, desde arriba a la izquierda: 1 y 2) Investigadores de MIDAP en jornada de trabajo en Summer School, 3) Presentación estudiante de doctorado Marianne Cottin, 4) Presentación Cristóbal Herrera (graduado de nuestro doctorado), 5) Laboratorio de Psicosomática de Heidelberg)

 

2020-04-21T10:52:21-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.