MIDAP patrocina el Seminario “Terapia de estimulación Cognitiva para personas con demencia”

//MIDAP patrocina el Seminario “Terapia de estimulación Cognitiva para personas con demencia”

Organizado por la Universidad Andrés Bello y patrocinado por MIDAP, el martes 28 de mayo se realiza el Seminario “Terapia de estimulación Cognitiva para personas con demencia: desarrollo, evidencia y direcciones Futuras” dictado por Charlotte Stoner, PhD en Psicología de la University College London, Reino Unido, quien fue invitada por Claudia Miranda, Investigadora Asociada de MIDAP en el marco del trabajo colaborativo que realiza con Stoner desde su línea de investigación ‘Promoción de la salud y prevención psicosocial’. para implementar terapia de estimulación cognitiva en personas mayores con demencia y ver efectos en salud mental de estos últimos y sus cuidadores.

La Dra. Stoner tiene experiencia en investigación psicosocial en demencia, en particular en evaluación de aspectos positivos de la demencia. En la actualidad se desempeña como coordinadora del proyecto de “Terapia de Estimulación Cognitiva para personas con demencia: implementación internacional en Brasil, India y Tanzania” a cargo de la Dra. Spector, University College London.

La University College London a través de su concurso «UCL Global Engagement Funds» financia la estadía de la Dra. Stoner. La idea de este fondo es iniciar una colaboración para implementar la Terapia de Estimulación Cognitiva en personas con demencia en Chile y evaluar sus efectos en distintas áreas: desempeño cognitivo, salud mental, calidad de vida.

El seminario está dirigido a profesionales y cuidadores de personas con demencia, es con entrada liberada con cupos limitados registrándose con Claudia Miranda clmirandac@gmail.com. Habrá traducción simultánea.

Martes 28 de mayo de 2019
10:00 a 12:00 horas
Auditorio Edificio de Investigación, Universidad Andrés Bello, Av. República 330, Santiago

2019-06-19T18:42:56-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.