MIDAP patrocina evento sobre psicoterapia y mentalización a realizarse en la V región

//MIDAP patrocina evento sobre psicoterapia y mentalización a realizarse en la V región

La actividad académica será dictada por el Doctor en Psicología Nicolás Lorenzini, quien se desempeña como investigador del University College London y el Anna Freud Centre de Inglaterra.

Nicolás Lorenzini, Ph.D. en Psicología

“Psicoterapia Basada en Mentalización en Adultos y Adolescentes”, es el nombre del Seminario Internacional que MIDAP se encuentra patrocinando. La actividad, que tendrá una duración de media jornada, se llevará a cabo el día 7 de abril en el Auditorio de Universidad Andrés Bello, ubicado en Calle Quillota #980, Viña del Mar.

El evento académico tendrá como docente a Nicolás Lorenzini, Doctor en Psicología e investigador del University College London y el Anna Freud Centre de Inglaterra, quien ha colaborado de manera estrecha con el reconocido investigador inglés, Peter Fonagy. Entre los temas que abordará el Dr. Lorenzini se encuentran: introducción a la teoría de la mentalización, psicopatología de la mentalización, clínica de la mentalización, entre otros.

Teoría del apego

La teoría del apego es un modelo biopsicosocial para describir y explicar la forma en que un individuo se relaciona con otros cercanos: como sus padres, hijos y parejas sexuales. Esta forma de relacionarse es aprendida durante la infancia temprana y sirve de molde para todas las relaciones íntimas durante la vida del sujeto.

El estudio del apego tiene una gran relevancia para la comprensión de la etiología, el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales.

Sobre el expositor

Nicolás Lorenzini es psicólogo clínico, MSc en estudios psicoanalíticos, PhD en psicología, ambos en University College London (UCL). Miembro de la British Psychological Society. Trainee en Tratamiento Basado en la Mentalización y Dynamic Interpersonal Therapy (DIT). Investigador en University College London y el Anna Freud Centre. Research and Communications Officer para la Unidad de Psicoanálisis de UCL y de Psychoanalytic Electronic Puyblishing (PEP-WEB). Vicepresidente y académico de la Asociación Internacional para el Estudio y Desarrollo de la Mentalización y Miembro Editor del Journal de la Asociación. Miembro del comité ejecutivo del International Attachment Network. Miembro titular de la Society for Psychotherapy Research en sus capítulos de Europa, América Latina y Reino Unido. Asistente del Profesor Peter Fonagy.

DATOS DEL SEMINARIO

Fecha: Viernes 7 de abril de 2017
Horario:
De 9 a 14 hrs.
Lugar:
Auditorio de Universidad Andrés Bello, ubicado en Calle Quillota 980, Viña del Mar.
Valores:
$70.000.- para público general
$55.000.- para funcionarios públicos y grupos.
Medias becas para estudiantes (consultar al correo: contacto@maticesconsultora.cl)
Inscripciones: Deben realizarse al mail contacto@maticesconsultora.cl, enviando el formulario de inscripción y el comprobante de pago.
Formulario de inscripción: AQUÍ
Forma de pago: Por transferencia electrónica a la Cuenta Corriente 200700401 del Banco Security, a nombre de Matices Consultoría Integral Ltda. Rut. 76.330.316-0.
Ver programa en el siguiente link: AQUÍ
Consultas al correo: contacto@maticesconsultora.cl

 

2018-06-18T22:45:30-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.