SUSPENDIDO MIDAP patrocina “Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness» 1er. semestre 2020

//SUSPENDIDO MIDAP patrocina “Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness» 1er. semestre 2020

Programa suspendido debido a emergencia sanitaria por COVID-19 hasta nuevo aviso por parte de las autoridades sanitarias.

La Red de Salud UC CHRISTUS a través de su Unidad de Salud Mental del Centro Médico San Joaquín, y el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), los invitan a inscribirse en el Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR), actividad que se realizará entre el 6 de abril y el 25 de mayo de 2020 los días lunes (8 clases) en el dicho centro médico San Joaquín, y que está a cargo del instructor Sebastián Medeiros psiquiatra, profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile (EPUC) e investigador joven de MIDAP.

El Programa MBSR es de carácter experiencial y psicoeducativo destinado a personas motivadas por explorar nuevas formas de relacionarse con dolencias físicas y emocionales, situaciones de ansiedad, estrés y enfermedad. Se trabaja el reconocimiento de patrones reactivos que perpetúan el malestar y sufrimiento. Asimismo, se desarrolla la capacidad de responder de manera consciente y flexible a las dificultades del cotidiano.

En cada clase se realizan prácticas de meditación Mindfulness, ejercicios de toma de consciencia corporal, cognitiva y emocional, junto a diálogos grupales para favorecer la presencia plena y la autocompasión. No requiere de experiencia previa en prácticas contemplativas.

Es necesario asistir a una entrevista grupal previa al inicio para evaluar la motivación y contraindicaciones. Los participantes pueden cursar otros tratamientos y terapias pero no se sugiere hacerlo durante estado de crisis. Se entrega material audiovisual de apoyo para establecer una práctica diaria en casa (40 a 60 minutos diarios). Los participantes serán invitados a ser parte de un estudio de MIDAP para conocer el aporte del Mindfulness al campo de la salud que explora mecanismos de cambio en capacidades de autorregulación, pudiendo recibir retribución económica.

Fechas:

  • Entrevista grupal de orientación: lunes 30 de marzo de 2020 – 10.00 a 12.30 (obligatoria, sin costo)
  • Inicio del programa: lunes 6 de abril – 10.00 a 12.30 durante 8 semanas hasta lunes 25 de mayo de 2020

Lugar: Centro Médico San Joaquín – Salón Las Araucarias (Metro Son Joaquín, Línea 5) Mapa
Instructor: Dr. Sebastián Medeiros, Psiquiatra
Valor: $150.000
InscripciónInscripciones aquí
Informaciones: mindfulness@gmail.com

 

 

2020-03-25T12:59:31+00:00