Nuevamente en Chile: Formación oficial MBT-C acreditada por el Yale Child Study Center

/, Noticias, Próximos eventos/Nuevamente en Chile: Formación oficial MBT-C acreditada por el Yale Child Study Center

 

INICIO DE MATRÍCULAS: Se indicará por esta misma vía, y a través de todos nuestros otros medios de comunicación, la fecha de inicio del proceso de matrícula.

El Instituto MIDAP, junto a Mentalizar Chile, organizamos nuevamente el Curso Oficial de Mentalization Based Treatment for Children (MBT-C), acreditado por el Yale Child Study Center, que a su vez habilita para el posterior reconocimiento como MBT-C Certified Practitioner por el Anna Freud National Centre for Children and Families*.

Terapia basada en la mentalización de tiempo limitado (5 a 12 años). El curso está basado en el texto: Midgley, N., Ensink, K., Lindqvist, K., Malberg, N. y Muller, T. (2019) Tratamiento Basado en la Mentalización para Niños. Un abordaje de Tiempo Limitado. Ed. Desclée de Brower.

FECHA: 18 al 20 de octubre de 2021.

REQUISITOS: Poseer título en Psicología, Psiquiatría, Neurología, ser estudiante avanzado de psicología y medicina (4° o 5° año), estar realizando beca de psiquiatría.

VALOR GENERAL: $500.000. Valor rebajado a $450.000 para matrícula temprana y profesionales del servicio público. Habrá posibilidad de pago en cuotas.

METODOLOGÍA: El curso se impartirá vía Zoom y sólo en español. La formación se llevará a cabo mediante la exposición de contenidos y la realización de ejercicios prácticos, role playing, visualización de videos y puestas en común grupales.

CUPO: 40 participantes. Habrá control de asistencia y firmas al inicio de cada sesión. La entrega de los certificados se realizará al finalizar el tercer día sólo a quienes tengan 100% de asistencia. Los cupos se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Es requisito mantener encendida la cámara durante todo el desarrollo del curso.

PROFESORA

Norka T. Malberg, PsyD, Profesora Clínica Asistente en el Yale Child Study Center, Escuela de Medicina en New Haven, Connecticut, donde también tiene una consulta privada. Es psicoanalista de niños, adolescentes y adultos y miembro de la Sociedad Psicoanalítica del Oeste de Nueva Inglaterra y de la Sociedad Freudiana Contemporánea. La Dra. Malberg es co-editora de la Serie de Libros Líneas de Desarrollo de Karnac Books, para la cual co-editó el primer libro: The Anna Freudian Tradition en 2010. Es miembro de los consejos editoriales del Psychoanalytic Study of the Child y del Journal of Infant, Child and Adolescent Psychotherapy. La Dra. Malberg es co-editora de las secciones de niños y adolescentes del Psychodynamic Diagnostic Manual (PDM-2). Es co-autora del reciente libro: Time limited Mentalization Based Therapy for Children (MBT-C), publicado por la American Psychological Association Press en 2017, y recientemente ha sido invitada como maestra clínica en la serie de videos de la APA que ilustran las técnicas de MBT. La Dra. Malberg es originaria de San Juan, Puerto Rico. Da conferencias y publica en los Estados Unidos, Europa y América Latina sobre una amplia variedad de temas desde una perspectiva psicoanalítica del desarrollo. Trabaja activamente como consultora de organizaciones de servicios comunitarios en relación con las aplicaciones de la teoría y la técnica psicodinámica en entornos de divulgación.

ACREDITA:                 ORGANIZAN:                                        PATROCINAN:
                                             

* Los asistentes al curso ingresarán en el listado internacional del Anna Freud National Centre for Children and Families, donde constará la formación recibida, como primero de los tres pasos para la habilitación MBT-C Certified Practitioner. El reconocimiento final como «Terapeuta Acreditado MBT-C» por el Anna Freud National Centre for Children and Families exige -además de este curso- una supervisión en línea de casos y la evaluación final de las competencias adquiridas.

2021-01-29T16:54:05+00:00
Debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el equipo de gestión del Instituto MIDAP seguirá trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Para mayor información síganos en nuestras redes sociales.