Nuevos episodios de «Salud mental al día», el podcast de MIDAP

//Nuevos episodios de «Salud mental al día», el podcast de MIDAP

Durante junio se han publicado dos nuevos episodios de «Salud mental al día», el podcast de MIDAP.

El 15 de junio se estrenó: «El orgullo y el derecho a existir», con Alemka Tomicic, Investigadora Asociada MIDAP y académica CEPPS-UDP.

Junio es el mes del orgullo LGBTI+ y, si bien en el último medio siglo ha habido cambios, este grupo sigue siendo de riesgo cuando hablamos de salud mental. Alemka Tomicic, Investigadora Asociada de MIDAP, explica cómo las determinantes sociales – y no una condición intrínseca de las personas LGBTI+ – impactan en la salud mental. Además, conversamos sobre la importancia de la visibilidad y los múltiples aspectos alrededor del orgullo.

Escucha el podcast aquí.

El 22 de junio se estrenó: «Estudiando la parentalidad intercultural», con Cecil Mata, estudiante de doctorado UCH-UC.

La experiencia de la parentalidad es distinta para cada madre y padre, a lo que se suma además su contexto cultural. Estudiar las diferencias en las prácticas parentales sirve para comprender a los otros y para entender que, a pesar de las diferencias, hay muchos imaginarios compartidos. Chile es un país con una creciente migración, por lo que un estudio como el que realiza Cecil Mata, estudiante de doctorado del Doctorado en Psicoterapia del programa conjunto de la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile; junto a la Investigadora Adjunta de MIDAP, Claudia Capella, y la profesora asociada de la U. de Heidelberg, Sabina Pauen, será relevante para permitirnos comprender más y mejor a quienes deciden vivir y criar en nuestro país; así como aprender de ellos, permitiéndonos mejorar nuestras propias prácticas parentales.

Escucha el podcast aquí. 

2021-09-09T11:04:19-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.