Paula Errázuriz en EmolTV: «Esta campaña es un llamado de alerta para entender que la salud mental es fundamental»

/, Noticias/Paula Errázuriz en EmolTV: «Esta campaña es un llamado de alerta para entender que la salud mental es fundamental»

El pasado 3 de enero, la Investigadora Asociada Paula Errázuriz, participó en una entrevista en EmolTV para hablar sobre la campaña «¡Cuida tu salud mental!», desarrollada por Psiconecta, MIDAP, la Universidad Católica, con apoyo de Metro de Santiago. En la entrevista, señaló que la campaña aborda principalmente cuatro temas: depresión, prevención del suicidio, manejo del estrés e inteligencia emocional.

«En psiconecta.cl las personas podrán encontrar herramientas súper concretas para abordar estos temas. Es un llamado de alerta para preocuparnos por nuestra salud mental», señaló la investigadora, y agregó que «hay personas que se demoran años en pedir ayuda, porque por distintas razones las personas tienden a bajarle el perfil. También ha habido un estigma social relacionado con la salud mental que hace que a las personas les dé vergüenza reconocer que tienen una dificultad de salud mental y que no lo vean como una enfermedad sino como una debilidad personal».

Revisa la entrevista completa aquí.

2022-01-17T12:02:36-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.