Postulaciones abiertas a Diplomados 2018

//Postulaciones abiertas a Diplomados 2018

Con el objetivo de contribuir a la formación y perfeccionamiento de profesionales que trabajan en el ámbito de la salud mental en Chile, el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) se encuentra colaborando en la ejecución de diversos Diplomados dictados por la Escuela de Psicología y la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales.

diplomado 1DIPLOMADO EN INTERVENCIONES EN DEPRESIÓN Y OTROS TRASTORNOS DEL ÁNIMO: CONCEPTUALIZACIÓN Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

El Diplomado buscar entregar formación en Depresión y otros trastornos del ánimo integrando teoría y práctica, Incluyendo su conceptualización, evaluación e intervenciones clínicas y psicoterapéuticas. Este programa sostiene una comprensión multidimensional de la depresión, como de otros problemas de la salud mental en el espectro de los trastornos del ánimo, en interacción con la personalidad.

Más información: goo.gl/dTzb3Y

 

 

 

diplo 2DIPLOMADO EN DIAGNÓSTICO, INDICACIÓN Y ESTRATEGIAS EN PSICOTERAPIA PSICODINÁMICA – SEMI PRESENCIAL

En este programa los alumnos aprenderán a usar el Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD-2) para focalizar, indicar y decidir estrategias terapéuticas. El OPD-2 es un protocolo de diagnóstico dinámico, desarrollado en Alemania en la década de los noventa y utilizado hoy por más de cuatro mil psicoterapeutas de diferentes orientaciones teóricas.

 Más información: goo.gl/3W1sCb

 

 

 

DIPLO 3DIPLOMADO EN MINDFULNESS Y PSICOTERAPIA

El presente Diplomado, tiene como objetivo introducir el concepto y la práctica de mindfulness para mejorar el bienestar y particularmente la efectividad del psicoterapeuta en la relación inmediata y emocional con sus pacientes. Por otra parte, busca transmitir varias aplicaciones terapéuticas de mindfulness en cuadros específicos tanto psicológicos como psiquiátricos. Dirigido a terapeutas, psicólogos, psiquiatras, y otros profesionales de salud mental interesados en el tema, el presente diplomado tiene también como objetivo entregar una práctica de mindfulness para los terapeutas asistentes, ampliando sus capacidades de comprensión de sí mismos y de sus pacientes.

Más información: goo.gl/VWhFDt

 

 

 

diplo 4DIPLOMADO EN PSICOTERAPIA DE PAREJA DESDE UN ENFOQUE SISTÉMICO RELACIONAL

El programa entrega nociones teóricas y prácticas de las principales escuelas en terapia de pareja. Enfatiza la integración de la Teoría del Apego, Sistémica y humanista, en la lectura relacional y el desarrollo de habilidades propias de la terapia de pareja, que los participantes deben aplican en la atención de casos, para lo cual serán sistemáticamente supervisados. Las estrategias específicas de abordaje psicoterapéutico y de evaluación de sus resultados, está fundamentado en investigaciones sobre procesos y resultados en terapia de pareja, que promueven el éxito de las intervenciones.

Más información: goo.gl/rj1d1Q 

 

 

 

 

DIPLO 5DIPLOMADO EN TRASTORNOS DE PERSONALIDAD: TEORÍA, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Este diplomado tiene como objetivo introducir los distintos trastornos de personalidad desde una mirada teórica, comprender cómo éstos se diagnostican y evalúan en la práctica clínica; revisar los tratamientos que hoy en día se consideran las psicoterapias de elección para dichos trastornos; y finalmente debatir sobre algunas líneas de investigación acerca de los resultados terapéuticos con dichos pacientes

Más información en: goo.gl/J78UJv

 

 

 

DIPLO 6DIPLOMADO INVESTIGACIÓN EN PSICOTERAPIA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL

Este programa de formación de post-grado busca que clínicos que no se dedican a la investigación en psicoterapia, o la miran con recelo o con temor, se acerquen a ella al ofrecerles herramientas para el consumo crítico de la producción científica en este campo, y a su vez, una lógica de sistematización del conocimiento que puedan aplicar a su propia experiencia. Además, busca proveer a los estudiantes de herramientas conceptuales y de análisis de la producción de conocimiento proveniente de la investigación en psicoterapia para su transferencia a la práctica clínica, y brindarles competencias para pensar, diseñar y, eventualmente, implementar estudios o sistematizaciones de su práctica profesional.

Más información: goo.gl/syS9sz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2018-06-18T22:45:26-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.