Profesionales de la educación de la región del Biobío fueron capacitados en prevención de la depresión en adolescentes

//Profesionales de la educación de la región del Biobío fueron capacitados en prevención de la depresión en adolescentes

Diversos profesionales de la educación de la región del Biobío pudieron participar en el Taller “Depresión en adolescentes, ¿qué pueden hacer los colegios?”, dictado por la psiquiatra de la Universidad de Chile e Investigadora Asociada de nuestro instituto, Dra. Vania Martínez, y desarrollado en el edificio EmpreUdeC, de la Universidad de Concepción.

A la actividad, que tuvo una duración de media jornada, llegaron docentes, orientadores y psicólogos de la región con el fin de conocer más acerca de esta enfermedad que, en nuestro país, tiene una prevalencia de un 2% en la niñez y entre 4% a 8% en la adolescencia, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud (2011) del Ministerio de Salud.

Los objetivos de la actividad se centraron en mejorar los conocimientos sobre depresión en adolescentes y entregar herramientas que favorezcan la detección y derivación oportuna de jóvenes con sospecha de depresión, la colaboración con el equipo de salud en el tratamiento de adolescentes con depresión y la prevención de esta enfermedad.

El Taller “Depresión en adolescentes, ¿qué pueden hacer los colegios?”, contó con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Biobío y el auspicio de la Iniciativa Científica Milenio, a través de su concurso anual de Proyección al Medio Externo – PME.

2018-06-18T22:45:46-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.