Stefanella Costa en POUSTA: «Existe una presión social por tener hijes que está en todos los ámbitos de nuestra vida»

/, Noticias/Stefanella Costa en POUSTA: «Existe una presión social por tener hijes que está en todos los ámbitos de nuestra vida»

El medio digital POUSTA publicó el artículo: «¿Tener hijos nos hace más felices? Una experta nos responde», en el que se entrevista a la docente UDP e Investigadora Joven Stefanella Costa.

Al respecto, señala que “existe una presión social por tener hijes y no va en solo que te pregunten cuándo vas a tener uno, sino que está en todos los ámbitos de nuestra vida (…) está en los libros que leemos y en todos los medios de comunicación donde vemos personas que son padres felices y nos hace pensar: de esto se trata ser persona y estar en el mundo”.

El artículo explica que esa felicidad asociada «a ser madre, padre o cuidador está en comerciales y, hoy sobre todo, en redes sociales, donde incluso existe el #Sharenting». Al respecto, Costa señala que cuando las personas suben contenido de sus hijas o hijos es parecido a decir “cumplí con el mandato completo: fui madre o padre y soy feliz (…) “y si ves a tus amigues en redes sociales recomendándote que la clave de la felicidad es ser padre se te va a pasar por la cabeza que tal vez es una posibilidad o que te hace falta si no lo tienes”.

Lee el artículo completo aquí. 

2021-08-11T10:31:29-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.