Universidad de Chile reconoce a profesionales de MIDAP por su contribución a la investigación

//Universidad de Chile reconoce a profesionales de MIDAP por su contribución a la investigación

En el marco de la celebración de sus 174 años, la casa de estudios galardonó a las y los académicos que han realizado destacados aportes durante el último año en los campos de investigación, innovación y creación artística. 

Dra. Vania Martínez junto a otros académicos galardonados Foto: Comunicaciones U.de Chile

Paul Vöhringer y Vania Martínez, ambos psiquiatras y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y además investigadores de MIDAP, fueron reconocidos por esta casa de estudios por su aporte e impulso al desarrollo de la investigación y el conocimiento en nuestro país. Ambos profesionales recibieron de manos del Rector Ennio Vivaldi, un diploma que dio cuenta de este importante mérito.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central, en el marco de la celebración de los 174 años de existencia de la Casa de Bello, y tuvo como objetivo relevar la labor de excelencia emprendida por el equipo docente, en las diversas áreas del conocimiento y del quehacer universitario.  De esta forma, 184 académicos de distintas facultades de esta casa de estudios fueron reconocidos por la realización de trabajos de alto impacto social en investigación, innovación y creación artística.

Dr. Paul Vöhringer junto a colegas reconocidos por su aporte a la investigación. Fotos: Comunicaciones U.de Chile

La actividad contó con la participación de las más altas autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Ennio Vivaldi, y el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar, quienes resaltaron la importancia del trabajo académico y la posición de liderazgo que ocupa la Universidad de Chile como motor del conocimiento en el país. También fueron parte de la ceremonia el prorrector, Rafael Epstein; la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés; la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán; y el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés.

Vania Martínez, Investigadora Asociada de MIDAP

Es Médico Psiquiatra Infantil y del Adolescente de la Universidad de Chile. Se desempeña como académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en el Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (CEMERA). Obtuvo los grados académicos de Doctora en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Medicina de la Universidad de Heidelberg de Alemania (Programa Internacional Doctorado en Psicoterapia), Magíster en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Psicología Clínica de la Universidad Diego Portales.

Destacan en sus antecedentes que es: terapeuta familiar del Instituto Chileno de Terapia Familiar, miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría, miembro de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia, y miembro de la Society for Psychotherapy Research. Sus líneas de investigación son en depresión, calidad de vida y sexualidad en adolescentes.

Paul Vöhringer, Investigador Joven de MIDAP

Es Médico Cirujano de la Universidad de Santiago, especialista en psiquiatría de Adultos del Instituto Psiquiátrico Dr Horwitz. Subespecialista en Trastornos del Ánimo del Tufts Medical Center, Boston a cargo del Prof. Nassir Ghaemi. Además realizó un Master of Science (MSc) en Investigación Clínica en la Tufts University y un Master of Public Health (MPH) en la Harvard University, ambas en Boston USA. Actualmente es Profesor Asistente de la Universidad de Chile, desempeñándose en la clínica universitaria de dicho plantel y Research Assistant Profesor de Tufts University School of Medicine, Boston USA.

Sus áreas de interés se encuentran en el campo de la heterogeneidad en las presentaciones clínicas de la enfermedad depresiva, nosología de los trastornos del ánimo, validadores diagnósticos en salud mental, detección precoz de trastornos anímicos en atención primaria, entre otros.

2018-06-18T22:45:34-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.