Este evento académico está dirigido a estudiantes de doctorado latinoamericanos y europeos, quienes podrán dialogar y compartir con expertos internacionales en investigación en salud mental.

afichesummerschoolLa Universidad de Heidelberg (Alemania) en conjunto con el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (Chile), se encuentran organizando el Santander International Summer School “Social Processes and Mental Health”, actividad de formación académica y científica que se realizará entre el 18 y 26 de abril de 2017 en la ciudad de Heidelberg, Alemania.

El evento, cuyo propósito es permitir que los asistentes profundicen en conocimientos de alto nivel en sus áreas de investigación como en áreas complementarias, está dirigido sólo a estudiantes de doctorado latinoamericanos y europeos, quienes podrán optar a una beca completa gracias a un fondo obtenido recientemente por ambas instituciones.

El Santander International Summer School “Social Processes and Mental Health” está estructurado en base a charlas sobre la importancia de los procesos sociales para la salud mental y el impacto de ellos en el desarrollo y recuperación de enfermedades mentales. Además, se realizarán talleres para enseñar métodos relevantes de investigación y los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de presentar su propia investigación y recibirán retroalimentación de expertos en el área.

Los expositores son tanto investigadores de la Universidad de Heidelberg como renombrados especialistas de otras universidades europeas, norteamericanas y latinoamericanas.

Coordinadores científicos del Summer School:
Dra. Beate Ditzen, Dra. Stephanie Bauer y Dra. Dr. Sabine Herpertz (Universidad de Heidelberg, Alemania)
Dra. Mariane Krause (PUC Chile e Instituto MIDAP, Chile)

Conferencistas invitados:
Dra. Julianne Holt-Lunstad (USA)
Dr. Ross Crosby (USA)
Dr. Andreas Olsson (Suecia)
Dra. Marcela Pena (Chile)
Dr. Diego Cosmelli (Chile)
Dra. Graciela Rojas (Chile)
Dra. Sabina Pauen (Alemania)
Dr. Sven Barnow (Alemania)

MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE LINK:
http://www.uni-heidelberg.de/research/international/santander_summer_schools/2017_social_mental.html