Finaliza participación de MIDAP en «Milenio al Aire» de Radio Universidad de Chile

/, Noticias/Finaliza participación de MIDAP en «Milenio al Aire» de Radio Universidad de Chile

Durante septiembre y noviembre de 2020, cuatro investigadoras de MIDAP participaron en el segundo segmento del año de «Milenio al aire: Ciencia, Cultura y Sociedad» del programa Radioanálisis de Radio Universidad de Chile, en el marco de las actividades de Proyección al Medio Externo financiadas por el Programa Iniciativa Científica Milenio de ANID.

El 15 de septiembre septiembre participó la Subdirectora e Investigadora Asociada, Marcia Olhaberry, para hablar sobre la «Guía para Atención Psicoterapeútica Online en Primera Infancia” y el impacto del COVID-19 en el embarazo y la parentalidad. El 29 del mismo mes, la Investigadora Adjunta Susana Morales, conversó sobre «La prevención del suicidio en personas mayores», particularmente con el factor de riesgo acentuado de aislamiento social debido a la pandemia.

Durante noviembre se abordó el «Abuso y maltrato infanto-juvenil en tiempos de pandemia» junto a Claudia Capella, Investigadora Adjunta de MIDAP, y cerró el ciclo Paula Dagnino, también Adjunta, quien presentó los principales hallazgos de su estudio «Efecto psicológico del aislamiento social durante la pandemia», recientemente publicado por Frontiers in Psychiatry.

 

Escucha las entrevistas:

«Guía para Atención Psicoterapeútica Online en Primera Infancia”, con Marcia Olhaberry

 

«La prevención del suicidio en personas mayores», con Susana Morales

 

«Abuso y maltrato infanto-juvenil en tiempos de pandemia», con Claudia Capella

 

«Efecto psicológico del aislamiento social durante la pandemia», con Paula Dagnino 

2020-12-04T17:20:29-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.