Investigadora Asociada e Investigador Colaborador participan en el tercer capítulo de Sana Mente

/, Noticias/Investigadora Asociada e Investigador Colaborador participan en el tercer capítulo de Sana Mente

En el segundo capítulo del programa Sana Mente, de CNN Chile, se abordaron temas como la importancia de hacerse cargo del cuidado de la salud mental, también cómo influye el sueño en nuestro bienestar, y también revisaron los datos de la Primera Encuesta de Abuso Sexual y Adversidades en la Niñez, en una entrevista en el estudio con la Investigadora Asociada María Pía Santelices. De este capítulo también participó el Investigador Colaborador Francisco Aguayo.

Francisco Aguayo: “Las nociones acerca de la masculinidad van cambiando en las generaciones más jóvenes. Quizás en las personas mayores hay enormes prejuicios con la salud mental y no van a acudir – solo en ocasiones extremas – al psiquiatra, psicólogo o psicóloga, en cambio, en las personas más jóvenes hay mayor apertura”.

María Pía Santelices: «Estamos disparados en abuso sexual contra la mujer (…) en Chile es un 28%, mientras que en el resto del mundo es alrededor de 17%-20%. También en maltrato de la infancia (…) que es haber sido criado con prácticas violentas físicas que dejan marcas en el cuerpo. Esa práctica es altísima, y es coherente con los estudios de la Encuesta Longitudinal de Primera Infancia (ELPI), que muestra que un 62% de los padres asume y refiere usar maltrato físico como parte de la crianza”.

Además, en este capítulo se recomienda la campaña Cuida tu salud mental, realizada por MIDAP junto a PsiConecta, la Universidad Católica, y apoyada por Metro de Santiago.

Revisa el episodio completo a continuación:

2022-05-31T17:03:54-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.