Álvaro Jiménez en Revista Ya: “El miedo que parece predominar está asociado a la vulnerabilidad, y la rabia a la impotencia y la injusticia”

/, Noticias/Álvaro Jiménez en Revista Ya: “El miedo que parece predominar está asociado a la vulnerabilidad, y la rabia a la impotencia y la injusticia”

El martes 27 de julio, Revista Ya publicó el artículo «Contagio emocional, la otra enfermedad de la pandemia», en la que se analizaron algunos de los datos revelados por el  estudio longitudinal Termómetro Social realizado por el Núcleo Milenio de Desarrollo Social (DESOC), del que forma parte el Investigador Joven de MIDAP, Álvaro Jiménez.

Consultado sobre los principales hallazgos, Jiménez señaló que “En términos generales, lo que vimos es que, entre los jóvenes de 18 a 35 años, había más rabia, y en adultos mayores, más tristeza. El miedo es una reacción frente a la amenaza, en este caso, representada por el temor al contagio, al a muerte, a la pérdida de ingresos, al desempleo. El tipo de miedo que parece predominar está asociado a la vulnerabilidad, a caer en la pobreza. La rabia, en cambio, se asocia más a la impotencia y la sensación de injusticia”.

Lee el artículo completo aquí.

2021-07-29T13:07:29+00:00
Debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el equipo de gestión del Instituto MIDAP seguirá trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Para mayor información síganos en nuestras redes sociales.