Cuatro Investigadoras/es Adjuntas/os se incorporan a la categoría de Asociadas/os de MIDAP

//Cuatro Investigadoras/es Adjuntas/os se incorporan a la categoría de Asociadas/os de MIDAP

Luego del concurso de promoción a Asociados realizado de manera interna por MIDAP, el 26 de octubre se oficializó – mediante la resolución de ANID – el cambio de categoría de cuatro  Investigadoras/es Adjuntas/os de MIDAP, quienes se incorporan a la categoría de Investigadoras/es Asociadas/os de MIDAP.

«Como parte del proceso evaluativo y reflexivo que MIDAP realiza periódicamente acerca de sus objetivos y estructura, más ahora con miras al proceso de renovación que enfrentaremos en unos años, adquiere relevancia nuestra continua política de promoción para los investigadores más jóvenes de MIDAP. Es así como a fines de agosto hicimos un llamado a los investigadores adjuntos y jóvenes de nuestro Instituto residentes en Chile, a participar en un proceso de promoción a Investigadores Asociados, con miras a renovar parcialmente el Consejo de MIDAP. Se presentaron 13 candidatos y candidatas, resultando ser un proceso muy competitivo. Luego de la evaluación realizada por una comisión ad hoc de dos investigadoras asociadas y un investigador senior, fueron promovidos a Asociados del Instituto MIDAP los siguientes investigadores: Dr. Alex Behn, Dra. Paula Errázuriz, Dra. Carolina Altimir y Dra. Paula Dagnino, todos ligados desde largo tiempo a MIDAP», señaló la directora ejecutiva de MIDAP, Susana Maldonado.

El director de MIDAP, Juan Pablo Jiménez , agregó que «los cambios no solo no alterarán el desarrollo científico-académico del instituto MIDAP, sino que lo potenciarán de gran manera. Nuestras líneas de investigación no experimentarán modificación, ya que todos los investigadores promovidos seguirán  desarrollando los estudios que dirigen actualmente, pero ahora como miembros del Consejo de MIDAP, podrán formar parte de comisiones o grupos de trabajo de relevancia para el futuro del Instituto».

Paula Errázuriz señaló estar «feliz de poder tener un mayor compromiso con MIDAP, ya que creo hace un aporte muy importante a la salud mental en nuestro país. Considero una suerte poder trabajar más de cerca con un grupo de destacados investigadores, de los cuales sé que aprenderé mucho. Pondré todo de mi parte para aportar a esta importante iniciativa».

Para Paula Dagnino, «la promoción ha sido una sorpresa, pero también un gran reconocimiento  a nuestras investigaciones y al trabajo realizado. Algo fundamental es poder dar a conocer nuestro trabajo, para así llegar a las personas y ayudar a que tengan mejor salud mental. Mi perspectiva es poder seguir aportando al equipo, a este Instituto reconocido no solo en Chile, y seguir ayudando a formar estudiantes y profesionales, y así aportar al gran objetivo de estudiar la depresión, la personalidad, y tener un impacto social».

Por su parte, Carolina Altimir comentó estar «muy honrada de haber sido promovida a Investigadora Asociada de MIDAP, pues es no solo un reconocimiento de mi trayectoria como investigadora perteneciente a este grupo, sino que también constituye un desafío para aportar a la sociedad desde la ciencia, al ser parte de un referente nacional en temas de salud mental como lo es el Instituto MIDAP. Espero poder seguir aportando al desarrollo futuro del Instituto, así como a su proceso de renovación, liderando investigación de punta sobretodo en la línea de mi expertise –proceso psicoterapéutico–, fortaleciendo redes de cooperación internacional y formando a futuros investigadores en este campo».

Finalmente, Alex Behn  señaló que  esta promoción «es un honor, e implica la posibilidad de trabajar mucho más intensamente y con mayor deliberación en las decisiones estratégicas y científicas del Instituto, con un grupo de personas muy talentosas, que ha desarrollado carrera en el ámbito de investigación y la salud mental. Estoy feliz de ser parte del Consejo de Asociados, y de un grupo de investigadoras e investigadores nuevos, que dan perspectivas diversas a nuestro quehacer científico, y por lo tanto, es una renovación que siempre es bienvenida para aportar con múltiples miradas».

Felicitamos a las nuevas Investigadoras Asociadas y al nuevo Investigador Asociado, y les deseamos el mayor de los éxitos.

2021-10-29T12:53:37+00:00
Debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el equipo de gestión del Instituto MIDAP seguirá trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Para mayor información síganos en nuestras redes sociales.